Estadísticas por embarazo precoz y VIH en Panamá preocupa a las autoridades


Aumento de cifras por embarazo en adolescentes lleva a pensar al tiular del MIDES Alcibiades Vásquez a generar campañas en conjunto con el MEDUCA y otras entidades para crear conciencia sobre el tema


Noticia Radio Panamá | Estadísticas por embarazo precoz y VIH en Panamá preocupa a las autoridades

| mayo 29, 2015


El aumento de cifras por embarazo en adolescentes lleva a pensar al Ministro de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez a generar campañas en conjunto con el Ministerio de Educación y otras entidades para crear conciencia sobre el tema.

El titular destacó el papel que también deben jugar los medios de comunicación.

Aunado a esto, las cifras de infectados por VIH/ Sida remarcan aún más la preocupación. Panamá con 32,700 casos se ubica actualmente entre los seis países con mayor infección en el continente.

Según datos revelados recientemente por el diario La Estrella de Panamá sobre el informe preliminar de resultados de los Objetivos del Milenio presentados por el MIDES, dan cuenta del fracaso gubernamental en cuanto a la prevención y control de la epidemia.

Sin embargo no se puede excusar la responsabilidad de la propia ciudadanía en tomar conciencia sobre temas de educación sexual y la prevención de la transmisión de enfermedades.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00