Estados Unidos extiende licencias que permite operación de diarios La Estrella de Panamá y El Siglo


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo gestiones para lograr una salida al problema que enfrentan ambos diarios panameños


Noticia Radio Panamá | Estados Unidos extiende licencias que permite operación de diarios La Estrella de Panamá y El Siglo

| enero 5, 2017


La notificación sobre la extensión de la licencia que le permitirá a los diarios La Estrella de Panama y El Siglo seguir operando por un tiempo más, se conoció la tarde de este jueves 5 de enero, a pocas horas de vencer el termino de la anterior.

 

Según explicó, el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, las autoridades de su país han visto la buena voluntad de múltiples sectores para encontrar una salida al problema que mantiene a muchas familias en incertidumbre.

 

 

El representante del gobierno estadounidense en Panamá, dijo que se han sostenido múltiples conversaciones sobre el tema y la licencia que se mantendrá hasta el mes de julio de 2017, es una oportunidad para tomar hallar la salida correcta.

 

El presidente del Grupo Editorial El Siglo La Estrella, Eduardo Quiros, reacciono de inmediato a través de Radio Panamá. Señaló que las licencias denotan un reconocimiento a la labor de ambos diarios pero que seguirán luchando hasta ser sacados de la Lista Clinton.

 

El ex director de La Estrella de Panamá, James Aparicio, pondero la situación para los trabajadores y la posición adoptada por su propietario, Abdul Waked, objeto de investigación por las autoridades estadounidenses.

 

Más temprano, en medio del que sería su último día de trabajo, en la redacción del Grupo Editorial, colaboradores evidenciaron los sentimientos encontrados por la incertidumbre ante el futuro de los periódicos.

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo gestiones para lograr una salida al problema que enfrentan ambos diarios panameños. Así lo señaló el relator especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza, en comunicación con Radio Panamá.

 

En un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos, se resalta que la licencia modificada permite a las compañías estadounidenses continuar sus transacciones comerciales con el grupo editorial GESE hasta el 13 de julio.

[La información con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00