Estamentos de emergencia se preparan para la JMJ


Analizaron cronograma de trabajo para atender a las personas que visitarán Panamá durante el encuentro mundial.


Noticia Radio Panamá | Estamentos de emergencia se preparan para la JMJ

| octubre 5, 2018


El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, se reunió con los jefes de las entidades de emergencias, con la finalidad de analizar los avances en el cronograma de trabajo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Del encuentro también participaron la viceministra Gina Luciani y la secretaria general del Mingob, Maritza Royo, quienes examinaron los avances de los planes de acción de instituciones como el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) para la JMJ Panamá 2019.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, indicó que durante varios meses han cumplido con un calendario de capacitación a su personal y adquisición de equipos para brindar la mayor seguridad y satisfacción a los miles de peregrinos nacionales y extranjeros que se encontrarán en las áreas donde se desarrollarán todas las actividades del gran evento.

Enfatizó en que el personal se prepara de buena forma para brindar protección, no solo a los jóvenes que asistirán a las misas y otras actividades del Papa Francisco, sino también a las personas que estarán en centros comerciales, ríos, senderos y playas.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos, prepara a todo su personal, tanto voluntarios como administrativos, en primeros auxilios avanzados.

Así mismo, están recibiendo los recursos necesarios como nuevos carros de extinción, ambulancias y carros de rescate que los camisas rojas utilizarán para salvaguardar la vida de los miles de personas que estarán en nuestro país para esas fechas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00