Escucha ahora

La Historia del Mundo

Director: Diana Uribe


Este 20 de julio quedan prohíbidas las bolsas plásticas

El Ministerio de Ambiente y la Acodeco impulsan el uso de material reutilizable.

Este 20 de julio quedan prohíbidas las bolsas plásticas

Doctor Martin Testa Jefe de Educacion Ambiental del Ministerio de Ambiente y Eredina Gonzalez de Castro Jefa del departamento de educación al consumidor de la Acodeco. Foto: Leonardo Grinspan

El Ministerio de Ambiente y la Acodeco impulsaron en Radio Panamá el uso de bolsas reutilizables en el país. Ya que desde el 20 de julio entra en vigencia la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas, con polietileno en todo el territorio nacional.

El fin de la ley es reducir la contaminación en el país ya que las bolsas plásticas demoran miles de años en desaparecer.

Para Eredina Gonzalez de Castro Jefa del Departamento de Educación al Consumidor de la Acodeco es la población la que demostrará el cambio hacia los agentes económicos.

 Martin Testa Jefe de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente recalcó que Panamá es un país que le cuesta desaprender de que ya las bolsas estarán en los supermercados, y es la construcción del nuevo aprendizaje de uso cotidiano de bolsas reutilizables la responsabilidad de los ciudadanos.