Este domingo se realizará simulacro del Censo de Población y Vivienda


Es un ejercicio previo a los Censos Nacionales que se realizarán el 24 de mayo de 2020.


Noticia Radio Panamá | Este domingo se realizará simulacro del Censo de Población y Vivienda

| julio 19, 2019


Este domingo 21 de mayo, se realizará un simulacro de censo a nivel nacional por parte de personal del Instituto de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

Gilberto Sánchez, director de Cartografía del Instituto de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República indicó que se ha instruido a los empadronadores para que se hagan todas las preguntas. Se han realizado las coordinaciones con otras instituciones para la preparación del cuestionario.

"Haremos un ejercicio con tabletas y otros instrumentos tecnológicos para realizar el empadronamiento en viviendas colectivas, es decir, hospitales, embarcaciones y hoteles, entre otros", señaló el funcionario.

Son alrededor de 130 viviendas por provincias, previamente seleccionadas, en las que se realizará este simulacro para los Censos de Población y Vivienda. Incluso, en las comarcas indígenas, en horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El funcionario informó que el personal estará debidamente identificado al momento de visitar las residencias este domingo.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00