Este lunes, comienza proceso para escogencia de Magistrados


Desde diversos sectores esperan que se haga con transparencia y que las designaciones sean sin matices políticos.



| septiembre 1, 2019


El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Juan Carlos Arauz, considera como positiva la decisión de incluir a nuevos actores a la comisión del Pacto de Estado por la Justicia, para el proceso de selección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Aun no se conoce cuanto tiempo tardara el proceso para la designación de los nuevos magistrados. Arauz señala que se deben establecer con claridad cada una de las etapas que se han de cumplir antes que el Ejecutivo tome una decisión.

Al hacer la convocatoria para este proceso, el Ejecutivo aprobó ampliar el número de integrantes en la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, permitiendo así la participación del sector privado y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO).

 

El dirigente Rafael Chavarría, dijo que como gremio esperaban que se les diera participación en este proceso, que serán vigilantes de la transparencia y que las designaciones no sean de manera política.

El presidente Laurentino Cortizo prometió que se cumplirá con lo acordado con los miembros del Pacto de Estado por la Justicia y que solicitara ternas de 5 preseleccionados para cada una de las vacantes.

El abogado Ernesto Cedeño espera que las designaciones se hagan en base a la trayectoria profesional y los aportes que puedan realizar para mejorar el sistema de administración de justicia.

 

Una de las designaciones que le corresponderá hacer al Ejecutivo es la del reemplazo del magistrado Jerónimo Mejía, cuyo periodo concluía en diciembre de 2017.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00