Este martes podría iniciar debate sobre proyecto que promueve la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción


El proyecto de ley consta de 3 artículos y pretende quitar la restricción de tiempos para que se investiguen los delitos relacionados con la corrupción


Noticia Radio Panamá | Este martes podría iniciar debate sobre proyecto que promueve la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

| septiembre 10, 2017


La iniciativa que llegó a la Asamblea Nacional de la mano de un grupo de estudiantes de diversas universidades del país se discutirá este martes, según lo adelantado por Annette Planells, del Movimiento de Independientes, grupo que ha estado impulsando su aprobación.

Planells dijo que se ha tenido acercamientos con representantes de diversos sectores, incluso del Ministerio Público, con la finalidad de enriquecer el proyecto de ley, que fue acogido hace algunas semanas por los diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

La diputada Ana Matilde Gómez, parte de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional señaló que en la agenda de la reunión de este martes no aparece la discusión del proyecto de ley. Sin embargo, se espera la creación de una subcomisión para analizar el documento antes de llevarlo a primer debate.

El estudiante Juan Diego Vásquez, uno de los proponentes de la iniciativa resalto que se han recibido diversas propuestas de modificación a los cuales podrían acceder siempre y cuando no se afecte el espíritu del proyecto.

El proyecto de ley consta de 3 artículos y pretende quitar la restricción de tiempos para que se investiguen los delitos relacionados con la corrupción.

El informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00