Este viernes será la audiencia de imputación a diputado Arias


El diputado Arquesio Arias (PRD) es señalado por supuesta comisión de delitos contra la Libertad Sexual



| octubre 14, 2019


Celia Douglas

El magistrado fiscal del caso, Olmedo Arrocha, indicó en conferencia de prensa que solicitó una audiencia de imputación contra el diputado perredista Arquesio Arias, de la Comarca Guna Yala, a quien se le querelló por el supuesto delito contra la Libertad Sexual en perjuicio de una menor y su hermana mayor de edad.

La audiencia de imputación le fue solicitada al magistrado juez de garantías, Harry Díaz, y quedó fijada para este viernes 18 de octubre a las 2:00 de la tarde.

Arrocha informó que también ha pedido que se realice una audiencia para aplicar medidas cautelares. La solicitud la hizo al pleno de la Corte Suprema de Justicia, que son los competentes para conocer estas solicitudes, de acuerdo al artículo 490 del Código Procesal Penal.

El proceso contra el diputado, quien ha dicho que no se separará del cargo, comenzó en la esfera ordinaria, antes que ganara las elecciones generales, y por su nueva condicion, el caso pasó a manos de la Corte Suprema de Justicia.

La investigación comenzó el pasado 20 de septiembre, según informó el magistrado fiscal Olmedo Arrocha, luego de estar en manos de una Personería Municipal por un período de 10 meses aproximadamente.

Redacción del Periodista: Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00