Estudiantes de escuelas públicas y privadas participan en Feria organizada por UMIP


La actividad fue coordinada por estudiantes del tercer año de la licenciatura de Biología Marina.



| septiembre 21, 2019


A través de la Facultad de Ciencias del Mar se celebró la Feria del Mar donde estudiantes de colegios públicos y privados fueron a ser testigos de lo que se hace para mejorar el entorno. La actividad fue coordinada por estudiantes del tercer año de la licenciatura de Biología Marina de la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

 
El evento contó con el apoyo de expositores del Ministerio de Ambiente, Scuba Panamá, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el Servicio Aeronaval Nacional (SENAN), el Centro Regional Ramsar, el grupo Ocean Pollution Control, el Smithsonian Tropical Research Institute (STRI), Audubon Panamá, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRON), la ARAP, los Niños del Manglar  y los Jóvenes Mapeadores. “Buscamos elevar la conciencia ambiental y sensibilizar a la sociedad panameña sobre la necesidad de conservar los ecosistemas oceánicos”, expresó el rector de la UMIP, Aládar Rodríguez Díaz.
 
El encuentro ferial busca destacar la importancia de la preservación, la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos y costeros, y advertir el peligro que representa la contaminación para los ecosistemas y especies marinas, indicaron los organizadores.
 
La actividad inaugural contó con la participación del viceministro de Ambiente, Jorge Luis Acosta; el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Fernando Meneses y Ameth Tuñon, subadministrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP). 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00