Estudiantes panameños participan en concurso internacional de Robótica


Jorge Motta, Secretario Nacional del SENACYT dijo que se obtuvieron buenos resultados en esta competencia en donde se compitió con más de 30 países.


Noticia Radio Panamá | Estudiantes panameños participan en concurso internacional de Robótica

| junio 25, 2018


Los estudiantes panameños que viajaron a Montreal, Canadá para participar del concurso internacional de Robótica, ocuparon la novena y undécima posición, luego de una semana fuera del país regresaron a territorio panameño.

Jorge Motta, Secretario Nacional del SENACYT dijo que se obtuvieron buenos resultados en esta competencia en donde se compitió con más de 30 países, se trata de cinco estudiantes panameños que participaron de la competencia de Robo Cup Junior.

Fue una experiencia importante para los jóvenes que participaron 3 de ellos provenientes del IPT Leónidas Pinzón de Grimaldo de la Provincia de Coclé y los otros dos del Colegio Agustiniano de la Provincia de Herrera.

Además, señaló que próximamente para el mes de julio ya deben iniciar a prepararse los estudiantes que deseen participar del próximo concurso a realizarse.

Según el comunicado del SENACYT, desde el año 2014 hasta el 2017, alrededor de once equipos integrados por 22 estudiantes han representado a Panamá en la competencia internacional de Robo Cup, en países como Brasil, Alemania, China y Japón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00