Estudiantes panameños participarán por primera vez en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica


La Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación realizó la ceremonia en donde participaron diversos estudiantes, acto correspondiente al cierre de las Olimpiadas de Ciencias Espaciales


Noticia Radio Panamá | Estudiantes panameños participarán por primera vez en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

| agosto 25, 2018


La Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT)realizó la ceremonia en donde participaron diversos estudiantes, acto correspondiente al cierre de las Olimpiadas de Ciencias Espaciales.

Además, se anunció los nombres de los cinco estudiantes panameños que estarán participando por primera vez en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica que se estará efectuando en Ayolas, Paraguay. El director de SENACYT Jorge Motta se refirió a esta iniciativa.

Marilen González, estudiante del Colegio Rafael Quintero Villarreal de la provincia de Herrera manifestó que es una gran experiencia participar en estas olimpiadas que se estarán desarrollando del 14 al 20 de octubre de 2018.

La coordinadora del proyecto de ciencias espaciales, Madeline Rojas dijo que esto nace de la iniciativa de ir a diferentes actividades, y ver que en la región de Latinoamérica varios países participan, sin embargo Panamá no tenía participación, por lo tanto fueron invitados a experimentar esta primera olimpiada.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00