ETESA retira propuestas económicas para el proyecto de la cuarta línea de transmisión eléctrica


La comisión evaluadora de las propuestas técnicas señaló que ninguno de los proponentes cumple con los requisitos mínimos exigidos en el pliego de cargos


Noticia Radio Panamá | ETESA retira propuestas económicas para el proyecto de la cuarta línea de transmisión eléctrica

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA) retiró las dos propuestas presentadas por los contratistas interesados en participar en el proyecto de diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica.

Gilberto Ferrari, gerente general de ETESA dijo a medios de comunicación que este acto se realizó para que los participantes firmaran un acta en donde la comisión evaluadora de las propuestas técnicas señalò que ninguno de los proponentes cumple con los requisitos mínimos exigidos en el pliego de cargos.

El acta que formaliza el retiro de propuestas estará publica desde este viernes en el portal de Panama Compras y tendrá 5 días hábiles para recibir comentarios antes que la empresa pueda publicar una resolución administrativa sobre el acto.

Ferrari considera que es algo que corresponde evaluar, ya que el país se encuentra en un momento de transición, dicho proyecto debe iniciar construcción en la estación seca de 2020, y debería estar listo a más tardar en junio de 2023.

Según el gerente general de ETESA con esta situación que se ha registrado se podría tener como mínimo un mes de retraso que era algo ya contemplado dentro del cronograma, pero lo importante es que no pase como ocurrió en la construcción de la línea 3.

Detalles del reporte con Manuel Espinosa

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00