ETESA y CONAGUA presentan perspectivas para el periodo de mayo a junio 2019


Existe un 75 % de probabilidades que persista el fenómeno del niño con una intensidad débil


Noticia Radio Panamá | ETESA y CONAGUA presentan perspectivas para el periodo de mayo a junio 2019

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Consejo Nacional de Agua y la Empresa de Transmisión Eléctrica. S.A, presentaron las perspectivas climáticas para los meses de mayo y julio de 2019, que corresponde los primeros meses de la temporada de lluvias. 

Eliceth Yañez , de hidrometeorología sinóptica dijo que recientemente se emitió un aviso sobre el paso de una onda tropical en el territorio nacional, y se espera que durante el resto de la semana continúe el mal tiempo. 

También invitan a que la población en general tome las precauciones durante esta fase del mes de mayo, la cual sería el inicio de la temporada de lluvias, ya que se podría tener mucha actividad eléctrica. 

Según Alcely Lau, gerente de aplicaciones climáticas de ETESA, hay un 75 % de probabilidades que persista la fase del Niño con intensidad débil, una probabilidad que disminuirá para el segundo semestre del año. 

La transición de la temporada seca a la lluviosa se dio de acuerdo a lo pronosticado por los expertos y en el periodo casi regular de las lluvias, actualmente todo el país se encuentra dentro de la temporada de lluvias. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00