Eusebia de Copete sobre vacunación pediátrica: ‘El reto es vacunar a más de medio millón de niños’


Reveló que actualmente manejan una cifra de 17 mil niños que padecen enfermedades crónicas.


Noticia Radio Panamá | Eusebia de Copete sobre vacunación pediátrica: ‘El reto es vacunar a más de medio millón de niños’

| enero 7, 2022


A partir de este viernes inicia la vacunación pediátrica anticovid a niños desde los 5 a 11 años para aquellos que padecen enfermedades crónicas, pacientes inmunosuprimidos y con discapacidad.

La directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud (Minsa), Eusebia Calderón de Copete, dijo que esta población de niños a vacunar es un reto y piensan que estas jornadas serán exitosas por la confianza que tienen las madres con las enfermeras y el sistema de salud.

“Nuestro reto es vacunar a más de medio millón de niños y empezaremos con la población vulnerable de niños, iniciaremos en el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Hospital del Niño y en el Parque Omar se atenderán a los niños con discapacidad”, informó.

Recordó que el padre de familia debe llevar su tarjeta de vacunación. A su vez, indicó que luego de aplicarle la dosis al niño, deberá esperar unos 15 minutos bajo supervisión para descartar algún efecto adverso.

Reveló que actualmente manejan una cifra de 17 mil niños que padecen enfermedades crónicas.

Respecto a la vacunación al resto de la población infantil, la enfermera señaló que empezará la próxima semana en otros puntos del país.

De Copete hizo mención del video que circuló este jueves en redes sociales, en el que supuestamente se solicita dinero a los usuarios del sistema público de salud por los servicios de hisopados, indicando que el Ministerio de Salud (Minsa), todavía se mantiene investigando el caso para obtener mayores hechos relacionados a este supuesto cobro a usuarios del servicio público de salud y sancionar a los funcionarios supuestamente responsables.

Instó a aquellas personas que presencien este tipo de actos, a que se acerquen al Minsa a denunciar la acción, recordando que el sistema de salud en nuestro país es gratuito.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00