Evalúan habilitar el pleno legislativo para sesionar fines de semana


Diputados mantienen discusión en primer debate del proyecto de reformas constitucionales



| octubre 16, 2019


Tras las diferencias surgidas entre disputados de la bancada del PRD, los parlamentarios oficialistas sostuvieron una larga reunión a puertas cerradas este miércoles para intentar encontrar puntos de consensos en torno al paquete de reformas constitucionales que se discute en su primer debate en la Asamblea Nacional.

 

La sesión de este miércoles retomó la intervención de la diputada perredista Kayra Harding, quien habló de las principales modificaciones que han sido acordadas hasta el momento. Una de ellas tiene que ver en torno a mantener el nombre actual del Tribunal Electoral, pese a que existía en la mesa una propuesta de elevar esta entidad a grado de Tribunal Supremo Electoral.

 

Por su parte, la diputada Corina Cano destacó que entre las modificaciones no se deja duda a la interpretación sobre el concepto de matrimonio, como la unión entre un hombre y una mujer, base de la sociedad panameña.

 

 

Sobre este particular, el diputado Rony Araúz recalcó  que es momento que los diputados mantengan un ambiente de cordialidad con debates de altura y propuestas, para evitar que situaciones como las ocurridas la noche del martes entre el diputado Crispiano Adames y Leandro Ávila se vuelvan a repetir.

 

 

Mientras, la diputada Zulay Rodríguez no quitó el dedo del renglón en torno a las reformas migratorias. La parlamentaria y actual primera vice presidenta de la AN, enumeró algunas de sus propuestas que pretende introducir a través de las modificaciones a la carta magna.

 

Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional destacó tras decretar un receso hasta las 2:00 pm de este jueves, que para la próxima semana se espera la aprobación de las primeras modificaciones a la Constitución Nacional.

 

El jefe del Órgano Legislativo adelantó que se evalúa la posibilidad de habilitar los fines de semana para que el pleno avance en la discusión del paquete constitucional.

 

Por otro lado, Castillero también adelantó que se convocará a sesiones extraordinarias para evaluar las designaciones de Magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00