Escucha ahora

Panamá Hoy


Evalúan introducir vehículos eléctricos para transporte privado y público en Panamá

Víctor Urrutia, de la Secretaría de Energía expresó que crearán un marco legal para introducir al mercado vehículos eléctricos para el transporte privado y público

Evalúan introducir vehículos eléctricos para transporte privado y público en Panamá

Secretario de Energía Víctor Urrutia. Foto: Cortesía

La iniciativa busca impulsar el transporte en Panamá, para disminuir las emisiones y contribuir al cumplimiento de los compromisos climáticos en los acuerdos de París.

Víctor Urrutia, de la  Secretaría de Energía expresó que crearán un marco legal para introducir al mercado vehículos eléctricos para el transporte privado y público.

Precisamente el transporte representa un sector crítico para cumplir con las metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Esteban Bermudez, coordinador de movilidad eléctrica del programa de Naciones Unidas, indico que se trató de un proceso de consulta para definir componentes e ir avanzando en el tema.

El documento contempla la necesidad de desarrollar la infraestructura y las condiciones de comercialización y operación necesarias para la movilidad eléctrica, y la creación de mecanismos financieros que garanticen el proceso de manera sostenible.

Detalles del informe con Josué Villao