Evaluarán cobro de la basura


El gerente comercial de la empresa Aseo Capital S.A., Hernando González, se comprometió ayer a evaluar las propuestas que la comunidad ha realizado en relación al cobro de la basura en el distrito de Arraiján.


Noticia Radio Panamá | Evaluarán cobro de la basura

| septiembre 14, 2007


El gerente comercial de la empresa Aseo Capital S.A., Hernando González, se comprometió ayer a evaluar las propuestas que la comunidad ha realizado en relación al cobro de la basura en el distrito de Arraiján.


En las últimas semanas, varios grupos de residentes han realizado manifestaciones en contra del cobro de la tarifa de basura por parte de Aseo Capital S.A., ya que la consideran una «exageración».


La cámara de representantes citó ayer al gerente comercial de la empresa Aseo Capital S.A. y pidió que se elimine la valorización de las viviendas, que se revisen las tarifas y se incluya una rebaja en el cobro de la tarifa a los jubilados.


La presidenta del Consejo Municipal de Arraiján, Sandra Rangel, dijo que ayer se escogió una comisión formada por un vocero de cada corregimiento del distrito de Arraiján. Añadió que esta comisión fiscalizará las acciones que tomará la empresa Aseo Capital S.A.


Rangel también indicó que hay casos donde se han dado errores de facturación y dijo que en este tema se han inmiscuido agentes políticos.


El gerente comercial de la empresa Aseo Capital manifestó que la ley no establece que se deba hacer descuentos a los jubilados en el cobro de basura; pero también se tomará en cuenta esta propuesta.


Manifestó que están en el proceso de prestación del servicio de basura y, por tanto, puede haber un período de ajustes. «Ayer los concejales plantearon inquietudes que fueron oídas para luego analizarlas, presentarlas y obviamente tomar decisiones».


Se informó que el próximo lunes habrá una reunión entre altos directivos de la empresa Aseo Capital S.A., los concejales y miembros de la comisión fiscalizadora.


Juan Rodríguez, un residente de Cáceres, insistió en que se quiere un arreglo definitivo, en donde se establezca una tarifa justa. De lo contrario, continuarán las protestas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00