Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Ex pandilleros piden apoyo a las para reintegrarse en la sociedad

Ex pandilleros en Colón piden apoyo a las autoridades para reinsertarse en la sociedad. Especialistas trabajan para que estos jóvenes cambien su estilo de vida.

Ex pandilleros piden apoyo a las para reintegrarse en la sociedad

Gilberto Toro. Foto: Cortesía

El sociólogo Gilberto Toro hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y a la ciudadanía, para brindar apoyo a las personas en proceso de reintegración social.

Haciendo énfasis en el sistema inconsistente en el que se encuentran estos panameños, en donde el aprendizaje para futuro y el conseguir un trabajo no juegan un papel importante, y como consecuencia, la difícil resocialización de estos jóvenes.

Por otro lado, el empresario Lino Arosemena, resalta la necesidad de apoyo al deporte que existe en la provincia de Colón, comentando el potencial atlético con que cuentan los jóvenes colonenses.

Nataniel Green, es miembro de este grupo de hombres y mujeres que no han podido conseguir un trabajo y continuar su reintegro social.

Green cuenta que luego de cumplir una condena de 22 años en prisión, al salir decidió ayudar a los jóvenes involucrados con pandillas, pero que no ha podido recibir apoyo suficiente de las entidades de gobierno.

Nataniel expone, además, que fue destituido de la Alcaldía de Colón, por buscar ayuda, a través de medios políticos, para los chicos con los que trabaja.

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, se manifestó en respuesta a Nataniel, por medio de Radio Panamá, ofreciendo ayuda al mismo, a través de un proceso evaluativo para su reinserción laboral.

Radio Panamá se comunicó con el alcalde del distrito de Colón, Federico Policani, para corroborar la versión de los hechos, dada por el señor Green. A continuación, su respuesta:

Toro y Arosemena, trabajan en la reinserción social de jóvenes en la provincia de Colón, por medio del deporte y la cultura, enfatizando la importancia de aprender y trabajar dignamente.

 

Detalles con Maricarmen Hernández, estudiante de periodismo