Ex presidente Ricardo Martinelli pide intervención de organismos internacionales tras detención de Alma Cortés


Familiares y miembros de Cambio Democrático reiteran persecución política contra opositores


Noticia Radio Panamá | Ex presidente Ricardo Martinelli pide intervención de organismos internacionales tras detención de Alma Cortés

| agosto 15, 2016


Desde su autoexilio en los Estados Unidos, el ex presidente Ricardo Martinelli denunció una persecución política en contra de la ex ministra de trabajo y su abogada Alma Lorena Cortes, en detención preventiva desde el pasado jueves en medio de un proceso por supuesto enriquecimiento injustificado.

Martinelli, vía skype, pidió la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante la detención, a su juicio, injusta de su designada como presidenta encargada del partido Cambio Democrático.

En conferencia de prensa, Iván Gantes, parte del equipo legal de la ex ministra y dirigente de Cambio Democrático, Alma Cortes, denunció irregularidades en el proceso que se le sigue por supuesto enriquecimiento injustificado.

Sara y Lourdes Cortés, dos de las hermanas de la ex funcionaria y coordinadora del equipo de abogados del ex presidente Ricardo Martinelli exigieron su libertad inmediata.

La dirigencia del partido Cambio Democrático reiteró su apoyo incondicional a la ex ministra Alma Cortes. Han organizado diversas actividades para los próximos días.

Alma Cortes debe regresar este miércoles a la Fiscalía Sexta Anticorrupción para ampliar la indagatoria en medio de la investigación por supuesto enriquecimiento injustificado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00