Exceso de desechos siguen obstruyendo redes de alcantarillado


Mantienen campañas de concientización a la ciudadanía.


Noticia Radio Panamá | Exceso de desechos siguen obstruyendo redes de alcantarillado

| noviembre 19, 2018


Mensualmente, el personal del consorcio Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá atiende unos 300 reclamos de la población, relacionados con desborde aguas residuales en residencias y vías públicas.

 

El director de operación y mantenimiento de la empresa Suez, a cargo de la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá, Diego Lucente, dice que el número de casos se mantiene estable.

 

Lucente destacó que siguen enfrentando problemas con la gran cantidad de basura que ingresa al sistema de saneamiento, en su mayoría, toallitas húmedas, exceso de papeles, preservativos, y hasta pañales desechables.

 

El exceso de basura en la infraestructura de las redes de saneamiento genera un sobrecosto operativo relacionado con el daño en bombas, y una mayor frecuencia en los mantenimientos de las estaciones de bombeo que formar parte del sistema.

 

Aunque existen campañas de concientización, estas no son suficientes.

 

La empresa consorcio SOAP es la responsable de la operación y mantenimiento del sistema de saneamiento del área metropolitana y apoya al IDAAN en el mantenimiento de la red de alcantarillado de la Ciudad de Panamá.

 

Este lunes, junto a personal del Programa de Saneamiento hicieron un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el sistema de alcantarillado sanitario.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00