Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Exigen investigación del rector de la UTP por supuesto nepotismo

El objetivo de esta petición es para que se inicie una investigación ante la posible existencia de familiares de la autoridad mencionada en la planilla de este centro de estudio superior

Exigen investigación del rector de la UTP por supuesto nepotismo

Rector de la UTP Héctor Montemayor . Foto: Cortesía

Una solicitud para que se realice una investigación contra el rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Héctor Montemayor fue presentada ante las oficinas de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

El abogado, Justino González indicó que el objetivo de esta petición presentada es para que se inicie una investigación ante la posible existencia de familiares de la autoridad mencionada en la planilla de este centro de estudio superior.

En el documento presentado se detalla una lista con varios nombres de colaboradores y funcionarios de la UTP, supuestamente cercanos al rector, entre los cuales sobresalen primos, sobrinos, familiares de su esposa, entre otros.

González detalla que asistió a presentar esta denuncia en su propia representación, pero los datos han sido suministrados por colaboradores y trabajadores de la Universidad Tecnológica de Panamá que en estos momentos están siendo objeto de acosos, despidos, y traslados. Situación por la cual espera que la ANTAI inicie un proceso de investigación y se sancione a esta autoridad por incumplimiento de normas.

La información con Manuel Espinosa