Exministro Alberto Vallarino rinde declaración jurada


El exministro Alberto Vallarino es el primer citado para la prueba testimonial por este caso


Noticia Radio Panamá | Exministro Alberto Vallarino rinde declaración jurada

| julio 2, 2015


El exministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, este jueves, 2 de julio, a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción para cumplir una diligencia judicial por el caso Cobranzas del Istmo, empresa que se encargó de recaudar impuestos durante la pasada administración gubernamental.

Esta fiscalía, a cargo de Ruth Morcillo, lleva adelante una investigación por supuestas irregularidades en el cobro de impuestos por parte de Cobranzas. 

A su llegada al edificio Avesa, Vallarino dijo que acudía a rendir ésta declaración a solicitud de la defensa de Luis Cucalón, exdirector de Ingresos, detenido por este caso.

El exministro aseguró que este caso trata sobre la mala administración de un contrato de gestión de cobro y del supuesto pago de coimas, hechos que recalcó, habrían ocurrido después de que dejó el MEF en 2011.

A partir de hoy, la Fiscalía Cuarta Anticorrupción tomará declaraciones juradas a 12 personas como parte de esta investigación. El 25 de agosto de 2010, Cucalón, por parte de la Dirección General de Ingresos, y Magaly Ramos, por Cobranzas del Istmo, firmaron el contrato para el cobro de impuestos morosos.

Cobranzas del Istmo recibió $47.1 millones de dólares en comisiones por el cobro de $172.9 millones de dólares en cuentas morosas. Pero también cobró, $21 millones de dólares por recaudar los impuestos a  Tocumen S.A., una empresa estatal que llegó a un acuerdo con la Dirección General de Ingresos (DGI).

Información en Desarrollo….

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00