Exministro Federico Suárez se postula para Diputado


El exministro de Obras Públicas, durante la administración Martinelli tiene aspiraciones por el circuito 8-5 (La Chorrera).


Noticia Radio Panamá | Exministro Federico Suárez se postula para Diputado

| agosto 13, 2018


El exministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, es uno de los precandidatos postulados para el cargo de Diputado en las primarias del partido Cambio Democrático, programadas para el domingo 30 de septiembre de 2018.

 

El Boletín Electoral  Nº 4327 del sábado 11 de agosto, detalla que el ex funcionario de la administración Martinelli, busca la candidatura a diputado en el circuito 8-5, correspondiente al distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 

Además de Suárez, en el circuito 8-5 aspiran al cargo, Yuzaida Marín, ex presidenta de la Feria Internacional de La Chorrera y el actual diputado Rubén Frías.

 

El ex titular del MOP fue beneficiado en agosto de 2017 con una fianza de excarcelación en medio de un proceso relacionado con un supuesto sobreprecio en el contrato para diseño, rehabilitación y ensanche de la Autopista Arraiján – La Chorrera.

 

Quieren volver a la Asamblea

Varios ex diputados buscan regresar a la Asamblea Nacional. En la provincia de Colón, Leopoldo Benedetti (1994-1999 y 2004-2009); Ricardo Valencia (2009-2014) lo intentará nuevamente por el circuito 8-1, Arraiján. El exdiputado Marcos González también busca regresar a una curul en el Órgano Legislativo, por el circuito 8-6 (San Miguelito).

 

En el circuito 8-7, el diputado suplente Diego Lombana, buscará un escaño como principal. Lo mismo hará la exlegisladora Mariela Jiménez, pero en el circuito 8-8 y el exdiputado Leopoldo Archibold, en el circuito 12-1 (Comarca Ngöbe-Buglé).

 

Redacción: Sergio Rivera.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00