Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Exmodelo Maiseth Castroverde condenada a 6 años de prisión

Maiseth Castroverde, conocida como "La Chechi", es acusada por el delito de tráfico internacional de drogas

Exmodelo Maiseth Castroverde condenada a 6 años de prisión

Maiseth Castroverde, conocida como "La Chechi". Foto: archivo

Como responsables del delito de tráfico internacional de drogas, fue condenada la exmodelo Maiseth Castroverde Peñaloza, mejor conocida como "La Chechi", a la pena principal de 72 meses de prisión, y Azael Ceballos Marín, a la pena principal de 96 meses de prisión, tal cual lo establece la  sentencia mixta N° 6 de este martes, 11 de abril del presente año, dictada por el Juzgado Décimo Segundo de Circuito Penal de Panamá.  

 

Ambos procesados también fueron inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas por el periodo de 2 años, una vez cumplida la pena principal de prisión.


En el fallo suscrito por el juez de la causa Oscar Carrasquilla, también se absuelve a Arquimedes Rangel Vergara y Marvin Mauro Salazar Hines, de los cargos formulados por el delito de tráfico internacional de drogas.  Asimismo, el juez decidió absolver del delito de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas, a los prenombrado Maiseth Castroverde, Azael Ceballos, Marvin Salazar Hines y Arquimedes Rangel Vergara. 


En tanto, a la prenombrada Maiseth Castroverde, también se le absolvió del delito de posesión simple de drogas.


En la sentencia del Juzgado 12°, que aún no está en firme por cuanto se encuentra en trámite de notificación de las partes, y donde incluso uno de los abogados defensores anunció apelación, también se dispuso otras medidas conexas a la absolución y condena.


El presente proceso tuvo su origen el 17 de agosto de 2013, cuando fueron retenidas dos jóvenes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en cuyo equipaje se encontró 5,640.00 gramos de la droga conocida como “cocaína”, la cual tenía como destino la ciudad de Chicago en los Estados Unidos.