Expertos internacionales hablan del comportamiento del COVID-19, influenza y otros virus respiratorios


El Oficial técnico del Grupo de Influenza de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Siddi Hirve, dijo que la reunión está enfocada en recibir las ideas y puntos de vistas de los expertos en la región para establecer las estrategias de vigilancia epidemiológica.


Noticia Radio Panamá | Expertos internacionales hablan del comportamiento del COVID-19, influenza y otros virus respiratorios

| marzo 31, 2022


Representantes de diversas organizaciones internacionales, en el desarrollo de la Consulta Regional de Expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realiza en Panamá sobre la vigilancia epidemiológica ante el COVID-19, influenza y otros virus respiratorios, explican el comportamiento de estas enfermedades a nivel regional.

El Oficial técnico del Grupo de Influenza de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Siddi Hirve, dijo que con esta reunión buscan recibir las ideas y puntos de vistas de los expertos en la región y de esta forma establecer las estrategias de vigilancia epidemiológica.

“Referente al Covid-19 nos encontramos en una fase aguda pero eventualmente pasaremos a una etapa de vigilancia sostenible y es precisamente el desarrollo de este encuentro para visualizar el camino a seguir cuando se llegue a este momento”, expresó Hirve.

Aseguró que en algunos países del mundo la enfermedad ocasionada por el COVID-19 ha empezado a tornarse endémica. Reiteró la importancia en la aplicación de las vacunas contra este virus las cuales ayudarán a que más personas en el mundo cuenten con cierta inmunidad.

Por su parte, Eduardo Azziz-Baumeister, Jefe del Equipo Internacional de Epidemiologia e Investigación en la División de influenza de los CDC de USA, señaló que Panamá ha sido muy activo en el control de la pandemia en la región y ha sido un gran aliado en la lucha contra la Covid-19.

    

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00