Expositores promueven importancia de la normativa actualizada de materiales de Construcción


El presidente de la CAPAC, Héctor Ortega indicó que no se tiene ningún problema con la importación de material, pero que se cumplan con las normas actualizadas, y componentes que no sean peligrosos para la salud


Noticia Radio Panamá | Expositores promueven importancia de la normativa actualizada de materiales de Construcción

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) promueve la necesidad de contar con un sistema normativo actualizado para los materiales en el sector de la construcción con el fin de contribuir con las organizaciones empresariales.

Roy Rivera, presidente del sindicato mencionó que se busca resaltar la producción nacional de calidad, señala que se cuenta con una industria de primer mundo.

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Héctor Ortega indicó que no se tiene ningún problema con la importación de material, pero lo importante es que se cumplan con las normas actualizadas, y componentes que no sean peligrosos para la salud humana.

Resaltó que la industria de la construcción viene pasando por un decrecimiento importante durante los últimos años, algo que se refleja directamente en los insumos de los materiales de construcción, se habla de una baja del 50% en las inversiones privadas.

Las declaraciones fueron dadas en el foro denominado importancia de la normativa de materiales en el sector de la construcción en donde además de la participación de expositores nacionales e internacionales.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00