Expresidente Martinelli niega vinculación al caso Financial Pacific


No he sido ni soy socio de Financial Pacific y mucho menos dado orden alguna al Sr. Fabrega… posteó Martinelli en redes sociales.


Noticia Radio Panamá | Expresidente Martinelli niega vinculación al caso Financial Pacific

| agosto 26, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 
El Expresidente Ricardo Martinelli volvió a pronunciarse desde el exterior a través de su cuenta en la red social Twitter para negar su vinculación al caso Financial Pacific (FP), luego que el exdirector de supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Ignacio Fábrega, se declarara culpable de haber facilitado información privilegiada a la Casa de Valores.

 
Martinelli no sólo desacreditó las acusaciones de Fábrega quien lo señaló como aquél que daba instrucciones al indicar: “no he sido ni soy socio de Financial Pacific y mucho menos dado orden alguna al Sr. Fabrega…”

 
Dicha posición fue respaldada por su propio vocero Luis Eduardo Camacho quien al igual que el exmandatario culpo al Presidente Juan Carlos Varela de “persecución política”.

 
Camacho expresó que todo se trata de una “cortina de humo” para ocultar las debilidades del actual gobierno en materia de ejecución. Ante esto, la dirigente del PRD Balbina Herrera reaccionó al sostener que es momento de poner un alto a discursos de barricada e insto al expresidente Martinelli a dar la cara a la justicia.

 
Entre tanto, el abogado Miguel Antonio Bernal señaló que pese a las acusaciones certezas aún la justicia panameña carece de mecanismos para asegurar la certeza del castigo y evitar la impunidad.

 
Y es que no solo Martinelli ha tomado distancia del caso Financial Pacific, lo propio hizo el exsuperintendente de Mercado de Valores Juan Manuel Martans, quien en entrevista a TVN- Canal 2 aseguró no haber tenido vínculos con el exmandatario.

 
Las aseveraciones de Martans surgen tras las acusaciones de Ignacio Fábrega, quien también lo vinculé a él al caso de FP, al asegurar que tenía pleno conocimiento de lo que ocurría en la casa de valores. Fábrega quien se entregó voluntariamente a las autoridades en medio de una audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) también mencionó al exministro Salomón Shamah de quien dijo recibía instrucciones.

 
[Escuche el informe completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00