Expresidente Pérez Balladares evalúa el actual gobierno


«Yo cambiaría a todos los Ministros» dijo Pérez Balladares


Noticia Radio Panamá | Expresidente Pérez Balladares evalúa el actual gobierno

| junio 30, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

El Expresidente Ernesto Pérez Balladares realizó en Radio Panamá su propia evaluación del primer año de gestión del actual gobierno.

"No se ve un Ejecutivo, sino un poder Judicial actuando" dijo Pérez Balladares al tiempo que señaló que "es real" la percepción de selectividad en la justicia con todos los casos de corrupción que son investigados por el Ministerio Público (MP).

Balladares apuntó que se deben realizar cambios de figuras en todos los Ministerios y recomendó al actual Órgano Ejecutivo realizar una evaluación y modificar la Ley de Contrataciones Públicas.

"Hay claros indicios que no hay un serio compromiso con la transparencia" recalcó el exmandatario, al tiempo que dijo que "no es justificable que luego de un año, no hayan podido tomar decisión en cuanto a los hospitales".

Para el expresidente es necesario además que el actual gobierno reconozca que el control de precios de productos de la canasta básica familiar no ha funcionado.

Pacto de Gobernabilidad

El expresidente Pérez Balladares y actual miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) reconoció "jamás estuvo de acuerdo con el denominado pacto de gobernabilidad".

Para Balladares resulta "un irrespeto" que el Partido Panameñista quiera condicionar la figura del diputado Crispiano Adames como candidato para presidir la Asamblea Nacional (AN).

"No es necesario que la AN sea dominada por el Ejecutivo" apuntó Pérez Balladares.

Aspiraciones Presidenciales

Pérez Balladares habló sobre los motivos que lo han empujado a aspirar nuevamente por un puesto en la Presidencia de la República.

 

"Dejé cosas pendiente cuando fungí como Presidente" sostuvo Pérez Balladares, quien también dijo que la clara división interna en el PRD es otro de los fundamentos para sustentar su aspiración presidencial.

Escuche la entrevista completa al expresidente Ernesto Pérez Balladares…
 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00