Expresidente Ricardo Martinelli instruye a su equipo legal para dar la batalla y evitar extradición a Panamá


Su vocero, Luis Eduardo Camacho, dijo a radio Panamá que Martinelli instruyo a sus abogados en estados unidos para acudir a todas las instancias legales de ese país


Noticia Radio Panamá | Expresidente Ricardo Martinelli instruye a su equipo legal para dar la batalla y evitar extradición a Panamá

| septiembre 1, 2017


Según sus allegados, el expresidente de la republica Ricardo Martinelli, tan pronto conoció de la decisión del juez Edwin Torres, dijo estar preparado mentalmente para una larga pelea.

Su vocero, Luis Eduardo Camacho, dijo a Radio Panamá que Martinelli instruyó a sus abogados en Estados Unidos para acudir a todas las instancias legales de ese país, a fin de evitar su extradición a Panamá y lograr un beneficio de fianza, para enfrentar el largo proceso en libertad.

Camacho reconoció que la decisión del juez Torres, de certificar que el expresidente Martinelli es extraditable, les tomo por sorpresa ya que en las ultimas audiencias el propio juez identifico argumentos sólidos de parte de la defensa.

Martinelli, detenido en una cárcel del estado de Florida, en Estados Unidos, también instruyo a sus abogados en Panamá para que hagan uso de todos los recursos posibles para lograr el archivo definitivo del caso por el cual se solicito su extradición, al igual que del resto de procesos que se adelantan en la Corte Suprema de Justicia.

El fallo del juez Edwin Torres, conocida la tarde del jueves no fue agradable para Martinelli y su equipo de colaboradores. A pesar de ello, su vocero, Luis Eduardo Camacho dijo que el exmandatario envió un mensaje a sus seguidores expresando su disposición para seguir enfrentando la batalla legal.

En un comunicado que circulo a los medios de comunicación, se dice que contrario a la realidad que se le presenta en Panamá, el expresidente Martinelli tiene plena confianza en el Estado de derecho que caracteriza a la democracia de los Estados Unidos.

La información con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00