Extensión de contrato cumple con leyes establecidas: Minera Panamá


Al iniciar su fase de operaciones, Cobre Panamá empleará 4,200 colaboradores aproximadamente, de los cuales al menos 85% será panameño


Noticia Radio Panamá | Extensión de contrato cumple con leyes establecidas: Minera Panamá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La empresa Minera Panamá S.A manifestó que compartirá con gusto, tanto al gobierno entrante del electo presidente  Laurentino Nito Cortizo como al publico en general, toda la documentación relevante relacionada con el contrato, para que se pueda verificar que la solicitud del mismo se tramitó de manera adecuada y con total transparencia.

La presente se realiza con la convicción de que el proyecto Cobre Panamá, que emplea a más de 9,000 colaboradores panameños durante su fase actual de construcción, pueda entonces proseguir sin ninguna incertidumbre legal adicional.

Hasta la fecha, el proyecto Cobre Panamá ha atraído con éxito $6.3 mil millones de inversión extranjera directa a Panamá, principalmente realizada por instituciones financieras internacionales.

Esta inversión, promovida por Cobre Panamá, fue inusual debido a la desaceleración de los precios del cobre en los mercados mundiales entre 2013 y 2018. Esta inversión se dio porque las instituciones financieras internacionales estaban satisfechas con la reputación de Panamá como un destino confiable y estable de inversión.

Manifiestan que se encuentran entusiasmados de que la primera exportación de cobre de Cobre Panamá está pronta a zarpar, y así se inicie el reembolso de la inversión.

Al iniciar su fase de operaciones, Cobre Panamá empleará 4,200 colaboradores aproximadamente, de los cuales al menos 85% será panameño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00