Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Extrabajadores portuarios exigen al ejecutivo sanción del proyecto de ley 663

Como los dirigentes no fueron atendidos, ellos manifestaron que para la próxima semana estarán nuevamente acudiendo a estas instalaciones para lograr obtener una respuesta

Extrabajadores portuarios exigen al ejecutivo sanción del proyecto de ley 663

Extrabajadores portuarios exigen al ejecutivo sanción del proyecto de ley 663. Foto: Cortesía

Los extrabajadores portuarios acudieron a los predios de la Presidencia de la República en donde una comitiva de ellos, pretendía ser atendidos, sin embargo, un miembro del Sistema de Protección Institucional (SPI) les comunicó que el mandatario Juan Carlos Varela se encontraba de viaje por lo tanto era difícil atender a su petición.

Cesar Aparicio, dirigente de esta agrupación manifestó que exigen al ejecutivo la sanción del proyecto de ley 663 que crea la oficina de supervisión de reclamaciones para el pago de los pasivos laborales de los extrabajadores de la antigua Autoridad Portuaria Nacional.

Según el dirigente, dicho proyecto fue aprobado en tercer debate en el mes de noviembre y esta es la quinta vez que acuden a estas instancias para que el ejecutivo les dé una respuesta.

Para Orlando Macías, otro de los dirigentes portuarios es de suma importancia la sanción de dicha ley, por lo que espera que se les dé una pronta repuesta, ya que llevan más de 20 años luchando por una ley.

Como los dirigentes no fueron atendidos, ellos manifestaron que para la próxima semana estarán nuevamente acudiendo a estas instalaciones para lograr obtener una respuesta.

Detalles del informe con Manuel Espinosa