Exvicepresidente Arturo Vallarino formaliza postulación para el cargo de magistrado del TE


«El haber pertenecido a un partido político, no es ningún pecado» recalcó Vallarino


Noticia Radio Panamá | Exvicepresidente Arturo Vallarino formaliza postulación para el cargo de magistrado del TE

| octubre 7, 2016


Redacción/ @radiopanama

 

El exvicepresidente Arturo Vallarino presentó este viernes ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional (AN) su postulación para el cargo de Magistrado del Tribunal Electoral (TE).

 

"Yo no soy candidato de ninguna bancada… yo tengo muchos amigos en la Asamblea, en las diferentes bancadas" dijo Vallarino al ser consultado por su cercanía con miembros del Partido Cambio Democrático (CD).

 

"El haber pertenecido a un partido político, no es ningún pecado" recalcó Vallarino.

 

Son varios los juristas que han presentado su documentación, a fin de convertirse en el reemplado de Erasmo Pinilla, entre ellos están Neftalí Jaén, Ingrid Murgas Torraza, Cristina Torres, Luis Fuentes Montenegro y Olmedo Arrocha.

 

El periodo de postuciones culminó este viernes. Se pudo conocer que un aproximado de 16 personas han presentado sus postulaciones para el cargo de magistrado y 7 para suplentes.

 

La escogencia del nuevo magistrado del TE recaerá sobre la Asamblea Nacional (AN), quien tendrá que hacer dicha elección antes del 31 de octubre próximo, fecha en que culminará el tercer periodo de sesiones ordinarias.

 

[Escuche las declaraciones…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00