Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Facción de CD buscará candidaturas con Alianza

El grupo de aspirantes, que apoyó al exministro José Raúl Mulino en primarias, no tendría que renunciar a Cambio Democrático.

Facción de CD buscará candidaturas con Alianza

Varios candidatos apoyaron a Mulino el 12 de agosto. Foto: Archivo

Se trata de 22 dirigentes que respaldaron al exministro de seguridad, José Raúl Mulino, en su intento por lograr la candidatura presidencial del partido Cambio Democrático.

Mulino explicó que tras conversaciones con el presidente del partido Alianza se acordó darles la oportunidad de aspirar por ese colectivo, ante los obstáculos encontrados en su partido para lograr una candidatura para las próximas elecciones generales.

Según Mulino, quien perdió las primarias del pasado 12 de agosto en Cambio Democrático, quienes se postulen con la bandera de Alianza no tendrán la necesidad de renunciar a su partido, tampoco significa que deban respaldar al abanderado presidencial de ese colectivo político.

El vicepresidente de Cambio Democrático, Edwin Zúñiga, restó importancia a la decisión tomada por este grupo de dirigentes que siendo parte de un colectivo optaron por buscar candidaturas en otros partidos en lugar de respaldar a quien recibió el apoyo de las mayorías.

El partido Cambio Democrático definirá a sus candidatos para el cargo de diputados, alcaldes y representantes de corregimiento en unas primarias programadas para el 30 de septiembre. Algunas posiciones han sido reservadas para posibles alianzas.

 

Con información de Sergio Rivera.