FAD y FRENADESO exigen destitución de estamentos de seguridad por represión a indígenas


Tanto indígenas como miembros de la policía nacional han resultado heridos por manifestaciones a diferencia que los originarios no han acudido a centros hospitalarios temen ser detenidos


Noticia Radio Panamá | FAD y FRENADESO exigen destitución de estamentos de seguridad por represión a indígenas

| agosto 26, 2016


Antes los enfrentamientos entre grupos originarios y miembros de la policía nacional en Gualaquita provincias de Bocas del Toro, en conferencia de prensa el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales y el Frente Amplio Democracia, solicitan la destitución del ministro de seguridad y el director de la policía nacional a quienes culpan de dar órdenes de reprimir a los indígenas que se manifiestan en rechazo de la firma de un acuerdo que consideran fue inconsulto.

Minutos más tarde llegaron 3 agentes de la policía nacional al Aeropuerto Marcos A. Gelabert, tras recibir fuertes heridas en la cabeza producto del enfrentamiento. Por su parte el director de la institución Omar Pinzón, señalo que no permitirán que se obstaculice el libre tránsito.

A su vez el doctor Omar Pitti, expreso que unos de los agentes fue herido en la cabeza con una objeto que se presume sea un hacha, además dio a conocer la condición de los policías heridos.

Tanto indígenas como miembros de la policía nacional han resultado heridos por manifestaciones a diferencia que los originarios no han acudido a centros hospitalarios temen ser detenidos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00