Falta de promoción turística internacional causa crisis en el sector turístico y hotelero


Presidentes de gremios piden acciones concretas por parte del próximo gobernante


Noticia Radio Panamá | Falta de promoción turística internacional causa crisis en el sector turístico y hotelero

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Los representantes del sector turístico y hotelero de Panamá se pronunciaron para dar a conocer su preocupación por la falta de promoción internacional, situación que está afectando a este sector.

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Armando Rodríguez presentó un comunicado en donde detalló algunos temas relevantes que deberán ser atendidos por el próximo gobernante.

Señalan que el país tiene alrededor de 7 años sin promoción internacional y los resultados son evidentes, ya que actualmente hay una crisis.

El presidente de la Asociación de Operadores de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac, dijo que la situación está afectado a la industria en general, en el último quinquenio se ha tenido una disminución de un 3% en la entrada de visitantes.

Por su parte Michell De Guizado, presidenta de la Asociación Panameña de Agencia de Viajes de Turismo mencionó que lo importante es que el candidato que resulte electo analice los beneficios que puede brindar el turismo al país.

La ocupación hotelera panameña ha reflejado en los últimos meses una caída. Las cifras señalan que durante el 2017 registró un 47%, mientras que al cierre del 2018 se registró un 42%​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00