Falta de recursos contra el crimen una de las principales deficiencias para combatir la delincuencia


La criminalidad que se ha dispersado en todos los niveles o estratos sociales fue el debate en el foro realizado en la Asamblea Nacional


Noticia Radio Panamá | Falta de recursos contra el crimen una de las principales deficiencias para combatir la delincuencia

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La criminalidad que se ha dispersado en todos los niveles o estratos sociales fue el debate en el foro realizado en la Asamblea Nacional denominado “Educación para la prevención de la delincuencia”.

Tirso Castillo sociólogo y criminólogo de la UP señaló, que el Gobierno necesita fortalecer al Ministerio Público y a las autoridades de Seguridad para bajar los índices de delincuencia que mantienen a la ciudadanía atemorizada.

La necesidad de que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de prevenir para evitar ser víctimas del crimen es una realidad señalo la Magister Elsa Garzón, comisionada en retiro de la Policía Nacional.

Parte de lo explicado en el encuentro se habla que las pandillas criminales no solo se organizan en el área metropolitana como El Chorrillo sino también en sectores de clase media: Villa Lucre, Brisas del Golf y Carrasquilla.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00