Familiares de ex funcionarios de la Autoridad de Aduanas dicen que detención es injusta


Este martes se presentarán una vez más ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para impedir que sus parientes sean trasladados


Noticia Radio Panamá | Familiares de ex funcionarios de la Autoridad de Aduanas dicen que detención es injusta

| abril 11, 2016


Familiares de ex funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), investigados por supuestos delitos contra la administración pública calificaron como “injusta” la detención y manifestaron su inconformidad realizando protestas en las afueras de la Fiscalía Auxiliar de la República, para exigirle al fiscal Marcelino Aguilar que muestre pruebas contundentes contra sus familiares. De lo contrario, exigen su liberación.

Robersys Sánchez, hijo del señor Víctor Sánchez quien permanece detenido, dijo que su padre llevaba más de 23 años laborando en la institución y explicó lo ocurrido.

Según Bernardina Vega, durante los allanamientos realizados por las autoridades no se encontró nada material ni vinculación contundente contra sus familiares.

También señaló que entre los supuestos cargos en contra de los 23 detenidos, está el tráfico internacional de armas de guerra, tráfico internacional de droga y contrabando. Posteriormente, les señalaron por asociación ilícita para delinquir.

Los familiares temen que sus parientes sean trasladados a centros penitenciarios. Este martes se presentarán una vez más ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para impedir que sus parientes sean trasladados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00