Familias afectadas por deslizamientos en Automotor, se resisten abandonar sus viviendas


Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y de la empresa que realiza el dragado del río llegaron al sitio y explicaron a los moradores cómo se va a proceder de ahora en adelante


Noticia Radio Panamá | Familias afectadas por deslizamientos en Automotor, se resisten abandonar sus viviendas

| noviembre 24, 2015


Aproximadamente veinte residencias resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra que se dio en el sector de Automotor.

Los residentes, muy preocupados de que ocurra alguna tragedia, manifestaron que lo que sucedió tiene que ver con el dragado del río Matías Hernández.

Silvia calderón quien reside en la casa 269, indico que se mantendrá en su hogar no voy a salir por una empresa que no quiere aceptar sus errores.

Aillen Figueroa ingeniera del ministerio de obras publicas región de San miguelito, indico que la situación de cada familia es diferente una de la otra, es por ello que se mantendrán realizando los trabajos de dragado para evitar que mas familias se vean afectadas.

En el sitio, la habitación de una vivienda colapsó y ahora representa un peligro para los residentes. Yira campos dirección de mitigación de desastres de Sinaproc, acoto que se están identificando las casas con mayor riesgo para darles una solución inmediata

Al sitio también se presentó el Alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch quien expresó preocupación ante la resistencia algunos moradores del sector quienes se oponen a salir de sus hogares.

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y de la empresa que realiza el dragado del río llegaron al sitio y explicaron a los moradores cómo se va a proceder de ahora en adelante.

Informaron que el dragado del cauce del río no se va a detener, porque esto también representaría un peligro para los habitantes, por lo que se habilitará otro frente de trabajo para que evitar nuevos deslizamientos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00