FEDAP llama a conformar el Frente por el No a las Reformas Constitucionales


Señalan que este documento elaborado por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo,viola diversos elementos ya que no posee atribuciones para proponer iniciativas de reformas constitucionales.



| octubre 20, 2019


La Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá, se pronunció para dar a conocer su inconformidad y rechazo al proyecto de Reformas a la Constitución, que actualmente se mantiene en discusión en el Pleno de la Asamblea Nacional.   

Este fin de semana se realizó una reunión de delegados de la FEDAP en donde decidieron convocar a las fuerzas del país a conformar el Frente por el No a las Reformas Constitucionales. El abogado Donaldo Sousa, quien forma parte de esta federación se refirió a este pronunciamiento. 

Señalan que este documento elaborado por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, viola diversos elementos ya que no posee atribuciones para proponer iniciativas de reformas constitucionales, por lo que piden un proceso constituyente pleno y la suspensión del primer debate. 

Por otro lado el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, también ha dado a conocer a través de sus redes sociales el rechazo a dos de las propuestas de modificación constitucional que lesionan gravemente la institución, para este lunes se espera una reunión del Consejo General Universitario Ampliado a las 10 de la mañana, igualmente anunciaron una marcha hacia la AN el día martes. ​

 

Detalles con Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00