FENASEP interpone denuncia contra la ministra de trabajo


Según el MITRADEL no cuentan con la facultad de rechazar a aquellos sindicatos que cumplan con los requisitos, pero si estos no cumplen no se puede aprobar la solicitud


Noticia Radio Panamá | FENASEP interpone denuncia contra la ministra de trabajo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Servidores Públicos (FENASEP), se pronunció por la asignación irregular de personerías jurídicas y acudieron a la Procuraduría General de la Nación a interponer una querella criminal contra la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaria

Alejandro Haynes, secretario general de FENASEP explicó que la actual ministra está otorgando personerías jurídicas a organizaciones a las cuales ellos llaman “amarillas”, sin embargo a 6 asociaciones de esta federación se les ha rechazado.

Por su parte Irving Maxwell, asesor legal de ANFACS dijo que se han cumplido con todos los requisitos y exigencias del MITRADEL, pero de forma lamentable se les ha negado el otorgamiento de las personerías jurídicas.

Ante las declaraciones y la denuncia presentada la ministra de la cartera de trabajo reaccionó señalando que es importante hacer docencia en el tema para aclarar lo que establece la ley.

Según el MITRADEL no cuentan con la facultad de rechazar a aquellos sindicatos que cumplan con los requisitos, pero si estos no cumplen no se puede aprobar la solicitud.

Zulphy Santamaria considera que esta denuncia penal le parece una medida de presión, pero nada cambiara la ley, por lo que ahora queda en manos de las autoridades evaluar el tema.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00