Fernando Aramburú Porras sobre mesa única: ‘Suntracs y otros grupos quieren conseguir sus plataformas políticas’


Remarcó que todo esto es una «falacia» y son ganancias de corto plazo, ganas de impfresionar a la población y ganar plataformas políticas, introducir ideologías extranjeras extrañas a nuestro país.


Noticia Radio Panamá | Fernando Aramburú Porras sobre mesa única: ‘Suntracs y otros grupos quieren conseguir sus plataformas políticas’

| agosto 5, 2022


El exministro de Hacienda y expresidente de Apede, Fernando Aramburú Porras, catalogó de lamentable que el sector privado no se haya podido integrar a la segunda fase de la mesa única del diálogo, la cual fue retomada el miércoles, ya que hubiese enriquecido la discusión.

A juicio de Aramburú Porras, esta acción demuestra que los grupos que están sentados, como por ejemplo, el Suntracs, parece controlar la situación y pareciera que no quieren tener al sector privado para evitar otras opiniones que den luces a los problemas del país.

"Quieren conseguir sus objetivos inmediatos, que son una plataforma política, sobre todo el grupo del Suntracs y Frenadeso, es una plataforma política", precisó.

Mencionó que los subsidios que se están aprobando, tarde o temprano lo pagarán los panameños, que llegan entre los $70 a $80 millones por mes. "Esto será más deuda, no hay plata y el Gobierno tendrá que pedir prestado a intereses más caros", dijo.

Remarcó que todo esto es una "falacia" y son ganancias de corto plazo, ganas de impfresionar a la población y ganar plataformas políticas, introducir ideologías extranjeras extrañas a nuestro país.

Sostuvo que el Gobierno se ha visto acorralado y debilitado, "no ha sabido hacerle frente a esto de una manera firme, se sentó en la mesa, aceptó las reglas y como consecuencia ha tenido que ir cediendo, prácticamente a todas las peticiones de estos grupos".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00