Finaliza Operación Cerro Galera


Autoridades continúan labores de limpieza para reforestar este sector


Noticia Radio Panamá | Finaliza Operación Cerro Galera

| mayo 29, 2017


El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu mencionó que a pesar de finalizar esta operación humanitaria en Cerro Galera ubicada en Veracruz Panamá Oeste, aún se debe trabajar con las 208 personas que fueron desalojadas de este territorio para acordar soluciones de vivienda a largo plazo.

 

Cerro Galera pasa a una fase ambiental donde sera reforestado para evitar deslizamientos en esta área. El Sistema de Protección Civil (Sinaproc) finaliza operaciones de traslado a las personas que habitaban en este sector y transfiere las responsabilidades a las entidades competentes para el siguiente paso, así lo manifestó José Donderis, Director del Sinaproc.

 

En el tema de asentamientos informales, hay varios de estos en alto riesgo por los deslizamientos de tierras, entre ellos en San Miguelito, en los predios del Corredor Norte y áreas aledañas a ríos en la ciudad de Panamá. Autoridades recomiendan tomar medidas de prevención ante el inicio de la temporada lluviosa en el país.  

 

[Con detalles de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00