Firman acuerdo con Hitachi para ejecución del proyecto de la Línea 3 del Metro


Presidente Juan Carlos Varela habla de inversiones en Panamá Oeste


Noticia Radio Panamá | Firman acuerdo con Hitachi para ejecución del proyecto de la Línea 3 del Metro

| agosto 30, 2018


El presidente de la República, Juan Carlos Varela en conjunto con ejecutivos el Metro de Panamá S.A. y el Subcontratista Nominado del Proyecto Línea 3 firmaron este jueves un acuerdo para la compra de todo el equipamiento y vagones de la Línea 3 del Metro, que mejorará la movilidad urbana entre la provincia de Panamá Oeste y la ciudad capital.

 

Con este acuerdo, el Subcontratista Nominado, conformado por las empresas Hitachi LTD, Mitsubishi Corporation y Ansaldo STS, será el encargado del diseño, fabricación, suministro, instalación y funcionamiento de los Sistema Integrado de Operación (SIO) de tecnología de monorriel, que será empleada para este medio de transporte masivo de pasajeros.

 

Durante el acto, el Presidente Varela agradeció al gobierno japonés que facilitó a Panamá el financiamiento para esta importante obra.

 

Destacó que la inversión en equipamiento y compra de vagones para la Línea 3 es de 839.6 millones de balboas que, junto a la construcción de la obra civil de la Línea 3 del Metro y del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, representan una inversión de más de 4 mil millones de balboas.

 

Por su parte, el vicepresidente y director ejecutivo de la empresa Hitachi LTDA, Shinya Mitsudomi, agradeció al gobierno panameño por su decisión final de aplicar la tecnología japonesa a la Línea 3 del Metro y se comprometió a entregar un sistema de monorriel de última generación.      

 

El Secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy en conjunto con el ingeniero Agustín Arias señalaron que se han tomado algunas previsiones para cuando inicie la construcción de la obra. Sólo queda iniciar el periodo de licitación, pliego que serpa publicado próximamente en el portal Panamá Compra.

 

Según lo convenido en este acuerdo, el grupo de empresas desempeñará las funciones de Subcontratista Nominado para el contrato del Proyecto Línea 3 del Metro, a suscribirse con el contratista que gane la licitación de la obra civil, una vez haya sido seleccionado.

 

Hasta la fecha, han precalificado siete empresas para participar del acto público para la construcción de la Línea 3.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00