Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Firman Ley que crea Consejo Permanente para implementación de Compromiso por la Educación

El documento está sustentado en el consenso de varios sectores en 37 políticas públicas y más de 240 líneas de acción.

Firman Ley que crea Consejo Permanente para implementación de Compromiso por la Educación

Ley fue sancionada por el Presidente Varela. Foto: Radio Panamá

El presidente de la república, Juan Carlos Varela dijo que la ley es el producto de un compromiso de gobierno y el trabajo en equipo de múltiples sectores que intervienen en la educación del país.

 

El Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional para la Educación cuenta con un cuerpo consultivo y asesor adscrito al Meduca.

 

El COPEME tiene como funciones servir de apoyo a las autoridades en el proceso de implementación de las 37 políticas de Estado y sus líneas de acción, que han surgido del diálogo por la educación; evaluar la implementación de programas y proyectos acordes con el compromiso nacional por la educación y ampliar las propuestas, así como promover la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la transparencia en el sistema.

 

El documento final en el que se fundamentó la nueva ley fue entregado en abril de 2017 al Ministerio de Educación, con el consenso de ocho sectores en 37 políticas públicas y más de 240 líneas de acción en materia educativa.

 

La nueva ley establece que los miembros del Consejo serán designados en sus cargos por un periodo no mayor de dos años y su participación será ad honorem, aunque el COPEME cubrirá todos los gastos relacionados con la realización de sus funciones y actividades, con fondos que consignara el Ministerio de Educación de su presupuesto anual.

 

El dirigente de educadores Humberto Montero, dijo que, a diferencia de otros esfuerzos, hay confianza ante los acuerdos que saldrán de la mesa de conversaciones.