Firman resolución con el fin de garantizar el abastecimiento de arroz hasta el año 2023


Rognoni, por su parte, dijo que se ha dado continuidad a estos apoyos para sostener el precio al consumidor del arroz de primera.


Noticia Radio Panamá | Firman resolución con el fin de garantizar el abastecimiento de arroz hasta el año 2023

| abril 7, 2022


Para garantizar la próxima cosecha y el abastecimiento de arroz de 2022-2023, el principal grano de consumo en la comida del panameño, el ministro y viceministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y Carlo Rognoni, respectivamente, firmaron, este jueves, una resolución que establecen las compensaciones y pagos al sector arrocero, sin que esto represente un alza del producto para el consumidor panameño.

Este compromiso forma parte de las instrucciones del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, para asegurar la producción de alimentos y la cosecha de arroz, en estos momentos difíciles que enfrenta el Mundo por la guerra entre Ucrania y Rusia, la pandemia y el incremento y escasez de los insumos y fertilizantes.
 
El jefe de la cartera agropecuaria destacó que el presidente Cortizo tiene una campaña permanente de apoyo al sector agropecuario para garantizar la paz, la estabilidad social, económica, política y la recuperación de este país.
 
“Hemos firmado la resolución del rubro de arroz, en la que se establecen las condiciones de los pagos, reconocimientos de los subsidios para garantizar la cosecha del año 22-23 y el abastecimiento de alimentos, como se ha hecho a lo largo de esta pandemia, en la que gracias a los productores y a su resiliencia, a este pueblo panameño no le ha faltado la comida”, destacó.
 
Rognoni, por su parte, dijo que se ha dado continuidad a estos apoyos para sostener el precio al consumidor del arroz de primera, se garantiza la seguridad alimentaria en este país, que en este momento de crisis y de guerra es tan importante.

“Con esta firma se le da seguridad al productores de arroz para llegar a esa meta de 90 mil hectáreas, a lo largo y ancho del país, garantizando la producción de este grano, que es el que más se consume. De esta manera, el equipo del ministro Valderrama cumple nuevamente con el sector agropecuario, en estos difíciles momentos”, añadió.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00