Fiscal de cuentas sustenta vistas presupuestarias para la vigencia fiscal 2019


En cuanto a las investigaciones que se adelantan en las juntas comunales el Fiscal de Cuentas Guido Rodríguez señala que se manejan 75 procesos que iniciaron desde el pasado mes de marzo


Noticia Radio Panamá | Fiscal de cuentas sustenta vistas presupuestarias para la vigencia fiscal 2019

| agosto 23, 2018


El fiscal general de cuentas, Guido Rodríguez sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la vista presupuestaria correspondiente al año 2019, en donde mencionó que asciende a 3.3 millones de dólares, cantidad mínima para garantizar la funcionalidad de operación de la fiscalía.

En cuanto a las investigaciones que se adelantan en las juntas comunales señala que se manejan 75 procesos que iniciaron desde el pasado mes de marzo.

Al ser cuestionado sobre los resultados de estas investigaciones, dijo que están en curso, todavía no se ha concluido ninguna de ellas porque son casos que tienen a más de una persona vinculada, son procesos delicados.

Se trata de investigaciones que tienen que ver con el periodo comprendido entre el año 2009 y 2014, no abarca solamente el periodo electoral, si no los movimientos que se dieron en las juntas comunales durante los cinco años, se espera recuperar la totalidad y para ello se solicitó al tribunal de cuentas tomar las medidas cautelares del caso. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00