Fiscales viajan a Washington y Ecuador por caso Odebretch


En la ciudad capital la Alcaldía de Panamá licitó un proyecto de revitalización donde dicha constructora también ganó para ejecutar la obra


Noticia Radio Panamá | Fiscales viajan a Washington y Ecuador por caso Odebretch

| diciembre 27, 2016


 

Dos equipos del Ministerio Público de Panamá viajaron a Estados Unidos y Ecuador, para conocer detalles de varios casos de corrupción que involucran a funcionarios panameños, como el caso de sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, caso FIFA y PetroEcuador.

 

El fiscal Segundo Superior Javier Caraballo, viajó a Ecuador con el fin de intercambio de información en cuanto al  escándalo internacional con la empresa Odebretch.

 

Uno de los proyectos que construye la constructora Odebretch es la renovación Colón, sin embargo el ministro de vivienda Mario Etchelecu menciona que no han pagado sobrecosto ni coimas por ende el proyecto no está en peligro.

 

En la ciudad capital la alcaldía de Panamá licitó un proyecto de revitalización donde dicha constructora también ganó para ejecuta la obra,   pero José Isabel Blandón alcalde capitalino indica  que están seguro que no se dieron irregularidades pero insta al Ministerio Público que se hagan las investigaciones correspondientes en Panamá.

 

Juan Carlos Varela presidente de Panamá dijo que se responsabiliza del 1 de julio de 2014 hasta la fecha por los proyectos ejecutados durante su gobierno por la empresa brasileña Odebretch, unos de las obras emblemática que desarrolla es la línea dos del metro de panamá.  

La Contraloría General de la República realizará una auditoría por supuesto enriquecimiento injustificado a Carlos Ho González, exdirector de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas.

El Contralor General de la República informó, que a “todas las personas que hayan ocupado puestos públicos, incluyendo funcionarios activos, que resulten relacionadas con actos de sobornos por la empresa Odebrecht se les investigará su situación patrimonial”.

[Información con Katherine Campos]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00