Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Fiscalía ordena indagatoria al excandidato presidencial de CD por caso Odebrecht

Surgen reacciones en redes sociales, tras conocerse la información

Fiscalía ordena indagatoria al excandidato presidencial de CD por caso Odebrecht

José Domingo Arias en su pasada campaña electoral. Foto: archivo

El excandidato presidencial por el Partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, deberá comparecer el próximo 1 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción para rendir declaración indagatoria por el supuesto uso de dineros provenientes de la constructora brasileña Norberto Odebrecht para sufragar gastos de su campaña electoral en el año 2014.

 

El llamado de la fiscalía fue confirmado este lunes 29 de mayo, tras la denuncia interpuesta por el abogado Guillermo Cochéz y el excontralor Alvin Weeden.

 

"Tras 16 meses de haberlo denunciado, la Procuraduría General de la Nación decide investigar finalmente a José Domingo Arias por su vinculación a fondos de Odebrecht en su campaña" posteó Cochéz en su red social en twitter.

 

Hay que destacar que voceros del Partido Cambio Democrático (CD) han desestimado en todo momento cualquier investigación, negando que el colectivo haya recibido dineros de Odebrecht.

 

"Ramón Fonseca 'El Rayo' Mora aseguró que Odebrecht dio donaciones a presidente Varela; pero dicen que fiscal quiere citar a Mimito", publicó por su parte, Luis Eduardo Camacho vocero de CD.

 

Arias no ha estado activo políticamente tras haber perdido las elecciones generales del año 2014.