Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia organizada presenta informe en casos de gran trascendencia en el país.


En cuanto al estado actual de los Papeles de Panamá, el juzgado XVIII de Circuito penal de Panamá autorizó el agotamiento de la investigación y la Corte Suprema de Justicia negó un Amparo de Garantías.


Noticia Radio Panamá | Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia organizada presenta informe en casos de gran trascendencia en el país.

| febrero 26, 2018


La Fiscalía Segunda contra la delincuencia organizada presentó avances en cuanto a investigaciones en casos de gran complejidad como “Papeles de Panamá, Lavajato, Petroecuador”.

En cuanto a las investigaciones realizadas en el caso Papeles de Panamá, el fiscal Rómulo Betancourt señala que se cuenta con 105 tomos, se practicaron 3 allanamientos simultáneos, 206 personas jurídicas relacionadas, así como unas 144 personas naturales, además unas 66 cuentas bancarias requeridas y unas 32 asistencias judiciales libradas.

Otros de los casos de gran importancia es el Lavajato el cual es una investigación por el delito de blanqueo de capitales, cuyo delito precedente es crimen organizado, según datos de la fiscalía esta investigación cuenta con 126 tomos, 4 personas vinculadas a quienes se le aplicaron medidas cautelares, así como unas 37 cuentas bancarias relacionadas.

Por el caso Petroecuador, el mismo se encuentra en el juzgado XVIII de Circuito Penal de Panamá, con la solicitud de llamamiento a juicio para 26 personas, entre algunos datos relevantes de este caso es que cuenta con 62 tomos, se han practicado 3 allanamientos, así como una condena por acuerdo de pena, equivalente a 60 meses de prisión.

En cuanto al estado actual de los Papeles de Panamá, el juzgado XVIII de Circuito penal de Panamá autorizó el agotamiento de la investigación y la Corte Suprema de Justicia negó un Amparo de Garantías que pretendía se fijara un término cierto a la investigación, el Caso Lavajato actualmente se encuentra con Prórroga hasta el agotamiento de la investigación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00