Escucha ahora

Panamá Hoy


Fiscalía Superior de Delincuencia Organizada  llama a ex colaboradores de la  firma Mossack Fonseca

La investigación apunta que la firma incurrió en actos ilícitos al prestar sus servicios corporativos con fines de licitud y ocultamiento de fondos generados de una multiplicidad de casos en el extranjero.

Fiscalía Superior de Delincuencia Organizada  llama a ex colaboradores de la  firma Mossack Fonseca

Mossack Fonseca. Foto:

Luego de las diligencias, conducciones e indagatorias que mantiene la Fiscalía Superior de delincuencia Organizada a 10 personas que se les ha imputado cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

La abogada Guillermina McDonald’s defensa legal de Mossack y Fonseca, explicó que el MP está realizando 11 nuevas indagatorias a ex colaboradores de la firma por información que supuestamente viene del caso Lava Jato, sabiendo que en Panamá la creación de sociedades offshore no es delito.

Solo por ser directores o dignatarios como lo dice la ley de sociedades de una firma que no existe dichas personas están siendo llamadas a declarar aseveró el también abogado, Eduardo Sequeira porque lo considera como injusto.

Es que el fiscal Ricaurte González, mediante un video explicó que según informes del Ministerio Público de Brasil la asociación bajo investigación era una organización criminal  que oculto dinero de la corrupción.

La investigación apunta que la firma incurrió en actos ilícitos al prestar sus servicios corporativos con fines de licitud y ocultamiento de fondos generados de una multiplicidad de casos en el extranjero con incidencia en el sistema financiero panameño.